Buena mar y buenos vientos: una carta a mis amigos


Muchos de los tatuajes que nos hacemos son en honor a alguien, para conservar un recuerdo de un ser querido, para manifestar una forma de pensar, porque algo nos gustaba o porque esos diseños nos ayudan a sentirnos mejor.

barco

Y de este último tipo, es mi último tatuaje. No me lo hice por nadie ni para nadie. O bueno, tal vez sí: me lo hice para mí. No era mi mejor momento y quería algo que representará eso, algo que mirará y me hiciera recordar que con ganas y actitud se sale adelante y se consigue lo que uno quiere. En definitiva era un tatuaje para tener mejores días y estar más tranquilo conmigo mismo.

Pero nada de eso hubiera sido posible si no fuera por mis amigos que me rodearon y me acompañaron todo el tiempo, aunque yo por muchos años no lo hice. No tengo que decir sus nombres, pues ellos saben perfectamente quiénes son. A algunos de ellos los conozco desde que éramos niños, y aunque por unos años no estuve tan cerca de ellos como debería haberlo hecho, no me dieron la espalda. A otros los conocí en la universidad y aunque no estudiamos juntos o no éramos del mismo semestre siempre dijeron presente. A otros solo los he visto una vez en mi vida, pero eso ha sido suficiente para demostrarme que no es necesario verse todos los días para ser un gran amigo y que la distancia muchas veces tampoco importa. A otros no los escogí como amigos, simplemente me tocó tenerlos como hermanos, pero nadie mejor que ellos para cumplir ese papel.

Por eso y mucho más, GRACIAS

Publicado el 20 de marzo de 2014 en Opinión, Su tatuaje. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. buenas dias quisiera comunicarme con ustedes en estoy en colombia en bogota gracias para saber cuanto mee cobran por un pircing

Responder

