Primer Museo de Tatuaje Mexicano


“Los tatuajes son mi vida. Si tu piel también cuenta una historia, sabrás a lo que me refiero” dijo alguna vez Carey Hart, esposo de la cantante Pink y dueño del estudio de tatuajes Hart & Huntington Tattoo en Estados Unidos. Y su frase tiene gran relevancia porque los tatuajes que llevamos en nuestro cuerpo no solo cuentan nuestra propia historia sino que también pueden contar la historia de un país, de una sociedad, de una civilización.

Foto: Página Oficial de Facebook Museo de Tatuaje Mexicano

Foto: Página Oficial de Facebook Museo de Tatuaje Mexicano

Y aunque para muchos, hoy en día el tatuaje es una moda y no una expresión artística o social es muy bueno saber que en México y específicamente en D.F fue inaugurado ayer 6 de marzo el primer Museo de Tatuaje Mexicano. Ubicado en  Insurgentes Sur, número 221 (Colonia Roma) este nuevo museo busca mostrar y enseñar la historia y la cultura que hay detrás del tatuaje.

Quienes visiten el lugar podrán encontrar una colección de más de 25 años que reúne parte de la cultura del tatuaje nacional e internacional, además de asistir a diferentes seminarios y proyecciones que dan cuenta de la historia del tatuaje. Gran parte del material que será expuesto como revistas, libros herramientas de trabajo y obras de arte fueron donados por tatuadores mexicanos.

Adicional al gran valor cultural que tiene el lugar, es bien importante que el público aprenda que el tatuaje es una practica casi tan antigua como la humanidad y que no todos los que llevan tatuajes en su piel son criminales o prostitutas. De una u otra forma, este museo ayudará a cambiar la concepción del tatuaje que se tienen en muchos lugares del mundo.

Para más información, pueden entrar a la cuenta oficial del museo en Facebook

Publicado el 7 de marzo de 2014 en Lo que debe saber sobre tatuajes, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: