59 pigmentos de tatuajes prohibidos en Francia


A partir de enero de este año, entró en vigencia una ley en Francia que busca prohibir 59 de 153 pigmentos de tatuajes. Si bien, el Ministerio de Salud galo ya había publicado el informe en marzo de 2013, este había sido aplazado durante 9 meses. La razón, según explica el diario El Espectador, es porque “se teme que los pigmentos presentes en algunos tintes sean peligrosos para la salud”, debido a que contienen metales tóxicos.

Foto: Ricardo Durán Vergara

Foto: Ricardo Durán Vergara

Dicha medida, afectaría alrededor de 4000 tatuadores en un país en donde el 10% de la población está tatuada y donde el 20% de personas que llevan tatuadas tienen entre 25 y 30 años, según un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública. Por su puesto, los tatuadores, asociados en el Sindicato Nacional de Artistas Tatuadores afirmaron que “la medida no tiene ningún sentido y que prohíbe el uso de nueve de diez pigmentos utilizados normalmente”, afirma Elpais.com

Por su parte, Cécile Vaugelade directora adjunta de los dispositivos médicos terapéuticos y de cosméticos de la ANSM, le dijo a la agencia de noticias AFP que a pesar de la prohibición de los pigmentos, los tatuadores todavía cuentan con 27 colorantes rojos, 13 blancos, 13 naranja, 12 amarillos, 6 negros, 3 violetas y 3 marrones.

Con esta medida, los tatuadores temen que muchos tengan que cerrar sus estudios y que las tiendas ilegales sean los mayores beneficiarios ya que ellos utilizan pigmentos sin ningún tipo de control.

Fuente:
Francia prohibiría 59 colorantes para tatuajes – El Espectador
Francia quita color a los tatuajes – El Pais

Publicado el 21 de enero de 2014 en Artículos, Lo que debe saber sobre tatuajes, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: