Google patenta un tatuaje electrónico para detectar mentiras


Motorola Mobility, propiedad del Google, presentó una patente de un tatuaje electrónico para ser aplicado en la garganta y que podría ser utilizado como detector de mentiras.

Tatuaje de Google

Según el documento entregado por el gigante de las búsquedas en internet, este tatuaje temporal sería del tamaño de una estampilla o de una curita. Su uso tendría como principal objetivo capturar la voz de la persona a través de un micrófono y que además permitiría registrar los cambios de decibeles para saber si el usuario está mintiendo o no.

En dicho documento de diez páginas, también explicaron la manera en que este tatuaje podría detectar el momento en que la persona está mintiendo, según explicó el portal de CNN en español

“Se contempla que un usuario que puede estar nervioso o que habla falsedades puede exhibir una respuesta galvánica diferente en la piel, en comparación con un individuo más confiado que dice la verdad”

Además de lo anterior, se puede programar para que se comunique con smartphones, dispositivos de juegos, tabletas y tecnología portátil tal y como lo hacen las Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth. De esta manera, el usuario ni tendría que usar audífonos, lo cual lo hace genial para cuando tenemos las manos ocupadas.

Sin bien es cierto que este proyecto se encuentra hasta ahora en su primera etapa de diseño y todavía no se ha dicho nada de su construcción, es muy posible que se lleve a cabo en los próximos años debido a que ya se hizo la patente. Es decir, la idea está.

También le puede interesar:

Publicado el 13 de noviembre de 2013 en Artículos, Lo que debe saber sobre tatuajes, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: