Yann Black, un tatuador muy peculiar


Yann Black, tatuador de Montreal y con un estilo casi único, es uno de los mejores tatuadores del mundo. Sus clientes viajan de un continente a otro y están dispuestos a esperar uno o dos años por una cita con este gran artista.

Por: Ricardo Durán Vergara / @ricardoduranv

Yann Black

Yann Black

Al hablar de los estilos de tatuajes, sería muy fácil pensar únicamente en cuatro o cinco categorías: tradicional, grises y negros, japonés, pin-up y biomecánicos. Sin embargo, yo pienso que hay tantos estilos como culturas y hay tantos géneros como tatuadores.  Ahí es donde aparecen tatuadores como Yann Black, quien ha construido su propio espacio y su propia voz en el mundo del tatuaje y se ha establecido en los últimos 20 años como un artista de “diseños infantiles”.

Tatuaje de Black

Tatuaje de Black

Estudió artes desde que tenía 15 años, pero con el tiempo se aburrió y decidió probar con los tatuajes. Aplicando las técnicas que había aprendido en el colegio de artes como el manejo de líneas finas y dejándose llevar por esos estilos que siempre lo inspiraron -como fue el caso de Picasso-, se hizo un nombre como tatuador. Todo lo complementó con su amor por los comics y los dibujos animados.

Cuenta Black, que encontró su propia marca cuando decidió dejar de tatuar tribales, arte chino o cualquier cosa que sus clientes pidieran y en vez de eso tatuar lo que a él le gusta. Pero no sólo es su estilo de tatuar el peculiar, sino también su forma de ser: se rehúsa a viajar por tatuar y tampoco asiste a convenciones, haciendo que sus clientes –la mayoría europeos- viajen hasta Canadá.

Es por eso que Black únicamente recibe un cliente por día para dedicar el tiempo suficiente en un solo diseño sin estar corriendo. Otra de sus peculiaridades es que no usa plantillas, sino que diseña el tatuaje directamente sobre el cuerpo de la persona. Entre cliente y tatuador construyen el diseño y hasta que la persona no esté convencida, no empieza a tatuar.

También se dice que todos sus tatuajes tienen el mismo precio, que todos se hacen en el estudio de Montreal y que rara vez piensa el diseño de un cliente con tiempo.

Todo lo anterior y hasta mucho más, es lo que significa un tatuaje de Yann Black.

También pueden leer:

Si les gustó la entrada no olviden compartirla con sus amigos.

Publicado el 29 de septiembre de 2013 en Artículos, Lo que debe saber sobre tatuajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: