Razones, reflexiones y sensaciones de un tatuaje


Un poco de historia, reflexión, sensaciones ytatuaje yuliana el motivo de su tatuaje.

Por: Yuliana Saavedra

La sensación de la aguja tatuando sobre la piel, es eléctrica y salvaje, mis terminaciones nerviosas se enfocan en ese dolor tan placentero y de cierta manera me siento libre al poseer dos de ellos en mi espalda, la parte que más me gusta de mi cuerpo.

Mis tatuajes están dedicados a mi hijo, son un símbolo de que Mateo está conmigo todo el tiempo y representan las ganas de expresar por medio de mi cuerpo el amor que siento por el ser más importante de mi vida.

A lo largo de la historia los tatuajes son apasionantes  y llamativos. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era Neolítica; tenía la espalda y las rodillas tatuadas con líneas simples con diseños de puntos y rayas. Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de piel desnuda en su cuerpo. Los tatuajes también representaban el estatus dentro de un grupo.

Si nos vamos a otros lugares como las cárceles,  la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos, a través de imágenes de santos y vírgenes, cruces o figuras de Cristo, del diablo o mujeres desnudas. Los reos expresan sus sentimientos y creencias por medio de su cuerpo, y las técnicas no son precisamente las más sofisticadas.

Un tatuaje es una decisión para toda la vida, si bien es cierto que a través de un láser se puede quitar, el remedio puede ser peor que la enfermedad porque duele mucho más que el mismo tatuaje, además de quedarte una cicatriz sin mucho remedio. Si quieres  entonces una imagen de este tipo grabada en tu piel piensa muy bien qué quieres tener y sobre todo por qué.

*Si ud está interesado en contar su historia, me puede escribir a @ricardoduranv ó ricardo.duranv@gmail.com

Publicado el 17 de marzo de 2013 en Su tatuaje y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

