Art Tattoo Bolivia Convention 2012


La convención de tatuajes realizada durante el 9, 10 y 11 de Noviembre en el centro de Huéspedes Jhon Wesley en La Paz, Bolivia, reunió a 38 expertos del tatuaje, perforación y modificaciones corporales provenientes de 10 países.

Por: Ricardo Durán Vergara/ @ricardoduranv

Algunos de los principales tatuadores fueron Darrin White y Quinn Guererro de Estados Unidos, Luis Bonilla, Dave Segura y Jeremy Soto de Costa Rica, Dirceu Soares de Brasil, Matias Tafel (Rata) y Juan Bonaro de Argentina, Javier Jade de Perú y Javier Osorio de España. Como curiosidad del evento, solo asistió una mujer tatuadora: se trata de Michelle Crystal de Cánada.

Y si algo tenía de especial esta convención eran los precios de los tatuajes, ya que todos los tatuadores –sin importar la nacionalidad- cobraron la misma tarifa por tatuaje. “Por esta razón los fanáticos de los tatuajes aprovecharon para hacerse un tatuaje con los mejores artistas”, afirmó Carminia Medrano, encargada de prensa del evento a la agencia de noticias The Associated Press.

No solo quienes quisieran tener un nuevo tatuaje o asistir a la demostración de tatuajes realizada por Gun Art Tattoo eran bienvenidos en la Convención. También quienes se quisieran hacer una perforación o una modificación corporal pudieron asistir.

Tomada de laprensa.com.bo

The Art Tattoo Bolivia Convention  2012 también contó con la presencia de Johann López de Costa Rica, experto en modificación corporal. Además de hacerlo en otras personas, ha modificado su propio cuerpo: tiene la lengua partida en dos (tongue splitting) escarificaciones o cortes con bisturí, perforaciones y expansiones, quemado de piel (branding) y con incrustaciones de implantes subdermicos.

Los mejores tatuajes y perforaciones fueron premiados con “máscaras de moreno”,  símbolo tradicional de la danza boliviana. Pero el premio mayor y más deseado era una máquina Godoy de tatuajes. El ganador en la categoría de perforaciones fue Johann López  y por su parte, Luis Bonilla ganó el premio al mejor tatuaje. Ambos de Costa Rica.

Publicado el 12 de noviembre de 2012 en Convención-Festival y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: