El presidente tatuado


En República Checa iniciaron las elecciones presidenciales, para remplazar a Vaclav Klaus, quien ha ocupado ese cargo desde 2003. Y quien ha llamado la atención es Vladimir Franz por ser un candidato “fuera de lo común”.

Por: Ricardo Durán/@ricardoduran

Franz, es un famoso pintor y músico checo, pero ahora quiere convertirse en Presidente de la República Checa y ser el primer presidente en tener tatuajes en el 90% de su cuerpo. Para ello, debe recoger 50 mil firmas y así poder participar en las elecciones como candidato independiente.

Tiene tatuada toda la cara, los brazos y hasta las manos. Y seguramente por esta característica no logrará obtener las firmas necesarias para participar en la contienda electoral. Y de conseguirlo quizá no obtenga los votos necesarios para ser el próximo presidente de su país. No porque no sea capaz de hacerlo, sino porque no es un secreto que la apariencia pesa mucho para ciertos cargos y sobre todo para un cargo tan importante como presidente de su país, como lo han manifestado diversos medios de Republica Checa.

Según varios periódicos como La Republica, The Prague Daily o The Daily Mail, la tarea de Franz no es sencilla. Pues debe convencer a los ciudadanos que sus tatuajes no deben importar, sino que lo juzguen por su capacidad para gobernar. Sin embargo, en la primera semana consiguió 8 mil firmas y su perfil en Facebook cada vez ganas más adeptos.

Y a decir verdad, sería injusto que lo rechazaran solo por su imagen no convencional antes de escuchar lo que tiene que decir. Lo que no todos saben de Franz es que se graduó de la universidad de leyes y tiene un doctorado en esta materia.

Otras personas con menor preparación han participado para cargos políticos en sus países como sucede con Shevchenko, ex jugador de fútbol quien afirmó que se iba a meter en la política de Ucrania y quien está participando en la campaña de las elecciones legislativas. O como sucede a menudo con nuestro país donde actores y actrices se lanzan a diferentes candidaturas para alcaldías, senado o cámara.

Yo no me fijaría tanto en su apariencia y sí lo haría más en sus capacidades. Así como el mismo Franz afirmó “Esta es una muestra de expandir nuestro horizonte a la tolerancia. Es casi como un color de piel que yo he escogido voluntariamente”.

Publicado el 18 de septiembre de 2012 en Opinión y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: