Pablo Escobar, el patrón del mal


Por: Ricardo Durán Vergara / @ricardoduranv

“Escobar, el patrón del mal”, es una serie de televisión producida por Caracol Televisión. Si bien, Caracol afirma que su objetivo es contar la historia del “capo de los capos” para que los colombianos la conozcan y así no repetirla, en ciertos sectores creo que sucede el efecto contrario.

En vez de crear conciencia y que los televidentes conozcan a Pablo Escobar y todo lo que tuvo que ver con la vida de esta narcotraficante, que sin duda cambió muchos aspectos de la vida nacional, política y hasta periodística del país, ha producido cierto efecto de admiración por este personaje.

Prueba suficiente de ello, es este tatuaje que se hizo algún idiota en Bogotá Tattoo. Y digámoslo, no le veo ninguna responsabilidad al tatuador que aceptó hacer este trabajo. Al fin y al cabo a él le pagan por tatuar lo que sus clientes le piden, y de algo tiene que comer. Con lo anterior, tampoco quiero justificarlo.

No hace falta recordar cómo Pablo Escobar y todos los cárteles de la droga permearon a nuestra sociedad e instauraron el pensamiento de la plata fácil. Sobre todo en las generaciones jóvenes. Tampoco considero que sea necesario reconstruir la manera en que el narcotráfico está al interior de la política en nuestro país, desde Escobar hasta hoy día. Es más que visible y obvio lo que está sucediendo.

Lo que sí me parece indignante es cómo alguien es capaz de hacerse un tatuaje del rostro de Pablo Escobar. Primero, ese tatuaje lo va tener de por vida. Y segundo, ¿será esa persona consciente de lo que ese tatuaje para la historia de nuestro país? ¿Entenderá el dolor que su tatuaje, en honor a este hijueputa, porque eso fue Pablo Escobar, puede producir en miles de personas? No lo creo.

Solo espero, que este sujeto algún día entienda que lo que tiene en su piel no debe ser algo de orgullo y ojalá algún día se arrepienta. O quizás, eso nunca vaya a suceder, pues alguien que se hace ese tipo de tatuajes no creo que tenga la suficiente inteligencia como para que llegue el momento en que pueda entender lo que está haciendo.

*La imagen fue tomada de la página de Facebook oficial de Bogotá Tattoo.

Publicado el 13 de septiembre de 2012 en Opinión. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. wilmar alexander rincon ramirez

    a ese man mis respetos eso era un propio y tambien me voy hacer un tatuaje con el rostro de el ya que es mi idolo medellin colombia

  2. que vas a hablar tu de pablo si no sabes nadaa, si a nosotros nos gusta pablo no es tu problema porque para nosotros es un idolo y para mi es un modelo a seguuir esa va hacer mi ley rico o muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: