Echado del trabajo por tener tatuajes


A pesar de que algunos programas de televisión y las personalidades de Hollywood han ayudado a cambiar la imagen mundial que se tiene sobre los tatuajes, en las sociedades más conservadoras este sigue siendo un gran problema. En Tiwán expulsaron a una persona por tener y mostrar sus tatuajes.

Así lo explica el portalEl Heraldo.co en su nota Empleado taiwanés fue despedido por tener tatuajes. Noticia redactada por la agencia de noticias EFE

Por: Taipei, EFE

Una empresa de productos de limpieza del Nuevo Taipei despidió a un empleado por llevar tatuajes y ha sido multado por ello, señaló hoy el Departamento de Asuntos Laborales de la ciudad.

El empleado presentó una reclamación porque su jefe le había despedido tras ver sus tatuajes por considerar que daba una mala imagen de la empresa, señala el dictamen condenatorio de la empresa.

“Hacía mucho calor y llevé mangas cortas, por eso quedaron al descubierto algunos tatuajes”, declaró el empleado a medios isleños.

La sentencia considera que la despedida del conductor en mayo fue discriminatoria debido a la apariencia externa del empleado, dijo el Departamento de Asuntos Laborales.

Este es el primer caso en Taiwán de reclamación por despido debido a tatuajes.

Vea la publicación original aquí

Publicado el 2 de septiembre de 2012 en Artículos, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: