Qué es un tatuaje


Por: @ricardoduranv/ Ricardo Durán Vergara

¿Qué es un tatuaje?
Un tatuaje es una transformación del cuerpo al poner una imagen o un texto en algún lugar de este, que queda para toda la vida. Y se hace mediante una aguja que penetra la piel e inyecta tinta en el área que se ha decidido tatuar.

El motivo por el que los tatuajes duran para toda la vida, es por que dicha penetración de la tinta es profunda. Pues se está introduciendo en la dermis la cual es la segunda capa de la piel y a eso se debe su permanencia.

¿Duele hacerse un tatuaje?
Por lo general hacerse un tatuaje sí duele, pero el nivel del dolor varía según la persona y el tatuaje que se haga. También depende de la zona del cuerpo en que se hace el tatuaje, ya que hay algunas partes que son más sensibles que otras.

Otro factor que influye es el número de agujas que se usan, y entre mayor sea el número, se siente más, lo que puede producir mayor dolor. Además, realizar un tatuaje puede llevar varias horas (dependiendo del tamaño y del diseño seleccionado), lo que incrementa el dolor.

Sin embargo, hay personas a las que ese dolor les gusta y es esta una de las razones por las que se habla de adicción a los tatuajes, ya que para algunos es un dolor satisfactorio. Por último, no se puede olvidar que al hablar de dolor es relativo al umbral de resistencia de cada persona.

¿Qué es lo mejor para tatuarse?
Todo depende de la persona. Se puede tatuar cualquier cosa: algo que represente un pensamiento, una idea, un recuerdo, un sentimiento, un momento que le marcó la vida, o simplemente porque tiene un diseño que le gusta y cree que en su cuerpo queda bien.

Pero lo que sí hay que tener en cuenta, es que hay que pensar muy bien el diseño de ese tatuaje ya que es algo para toda la vida, por lo que yo recomiendo buscar algo que sea importante para la persona y así en un futuro no arrepentirse de tener ese tatuaje.

Publicado el 15 de marzo de 2012 en Lo que debe saber sobre tatuajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: