“I´d rather be flying”


Por: @marialezaca

Mi primera experiencia con tatuajes fue a los 13 años. Mi hermano (de 14 años en ese momento) quería tener uno y como mis papás nunca lo iban a dejar yo se lo hice. Armada de tinta china roja, verde y negra, aguja e hilo le hice en el antebrazo izquierdo un hongo que él había dibujado y que años después se lo retocó. Hoy tiene todos los brazos tatuados.
La segunda experiencia, y propia, es una frase que reposa en mi antebrazo derecho: “I’d rather be flying” . Muchos años tardé para decidir que ese era el tatuaje que tendría para siempre en mi cuerpo. En definitiva debía ser algo que marcara un momento de mi vida como la cicatriz de las cesáreas, la estría que me dejó el piercing que tuve de adolescente en el ombligo, o la cicatriz de mi cachete izquierdo hecha por un cachorro en mi infancia..

Después de un matrimonio, que duró más de lo que debió haber sido y una horrible separación, vi esa frase en un aeropuerto de aviones pequeños. Aunque es una frase de pilotos,  para mi representaba la persona que volví a ser luego de superar una dura etapa de mi vida, donde volví a tener mis alas propias, y de esa manera decidí que esa iba a ser mi cicatriz escogida.

Un sábado en la tarde fui con mi hermano a donde “el gato” su tatuador y en un par de horas después ya tenía mi tatuaje, con el cual hoy soy más yo, pues  mis cicatrices son lo que he vivido, son el mapa de lo que he recorrido y mi tatuaje es una de ellas.

Foto: Cortesía de @marialezaca

*Si ud quiere contar su historia me puede escribir a @ricardoduranv ó ricardo.duranv@gmail.com incluyendo su foto y su cuenta de twitter si tiene.

Publicado el 24 de febrero de 2012 en Su tatuaje y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

