Retocando tatuajes


Por: @Tefa_

Yo tengo seis tatuajes, aunque si cuento los que me he tapado con otros, vendrían a ser diez. Uno en cada brazo, tres en la espalda y uno en el pubis. El primero me lo hice a los quince años, era una Virgen de Guadalupe que después retocaron y quedó mal. Años después me lo tapé con una mariposa.

Siempre uso colores azul, negro y magenta. La mariposa que me tapó la virgen es la única que tiene otros colores. En 2003 me hice un dragón chino en el brazo izquierdo, ya retocado varias veces, porque entonces se decía erradamente que había que ‘reteñirlos’. Ahora está como en relieve y luego le pusieron como un borde azulado.

Mis tatuajes no tienen ningún significado en especial. Simplemente me los hago porque me gusta. Es de esta manera: veo una imagen y se me mete en la cabeza que me la quiero tatuar. Voy a Real Deal, acá en Medellín, cerca al Parque Lleras y pido cita con Ysh, un tatuador danés que se casó con una muchacha de acá y montó el negocio.

El primer tatuaje me lo hice en la única parte donde hacían esas cosas en Medellín, en 1998. Tavo fue quien lo hizo, era el novio de una compañera del colegio y el lugar se llamaba Dermographics. Ya no existe. Y el dragón del brazo izquierdo, me lo hizo John Álvarez, que se hace llamar John Tattoo. No me gusta su trabajo, pero de eso me di cuenta después de muchos años.

Fotos: Cortesía de @Tefa_

* Si ud quiere publicar su historia sobre sus tatuajes me puede escribir a @ricardoduranv ó ricardo.duranv@gmail.com

Publicado el 23 de febrero de 2012 en Su tatuaje y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

