Flor de loto


Por: @Elo_Fonseca

El primer tatuaje que me hice fue a mediados de 2010. Tenía muchas ganas de tatuarme pero no sabía qué. Tampoco podía ser visible por la carrera que estudié. Me gradué de finanzas y negocios internacionales y pues las carreras administrativas se orientan en gran parte a puestos en los que la imagen influye a la hora de escoger a un empleado. No soy de las que califica las capacidades de una persona de acuerdo a su apariencia, pero lastimosamente no todos piensan así, y en Cartagena es bastante complicado el tema.

Decidí tatuarme una A en la parte izquierda de la pelvis. Era la inicial del novio que tenía en la época y eran muchas las ganas de tatuarme que tenía, que no lo pensé bien. De hecho, no lo pensé. El tipo salió súper patán. El tatuador es un gran amigo mío acá en Cartagena llamado Erick Del Castillo y me preguntó muchas veces si estaba segura de querer ese tatuaje. Yo dije que sí.

Tatuarse es una experiencia muy chévere, es un dolor placentero, pero lo complicado es cuidarlo cuando es en zonas como la pelvis. En marzo de 2011 me hice unas cerezas del otro lado de la pelvis y obviamente ya estaba arrepentida del primer tatuaje, así que por ahí en julio me tatué una flor de loto encima de la A y el cover me costó un regaño de mi tatuador porque “él me había advertido.”

Las cerezas en la pelvis son un poco cliché, pero describen algo de mi personalidad. Soy una persona muy dulce, pero lo oculto al máximo. Y la flor de loto la escogí porque tiene muchos significados. También me llama la atención porque tiene hojas flotantes, y me la hice en un momento en el que mi vida estaba sumida en un caos. Entonces me recuerda que de las situaciones que pretenden ahogarme siempre puedo salir a flote si me lo propongo.

Foto: Cortesía de @Elo_Fonseca

*Si ud quiere publicar su historia de su tatuaje me puede escribir a @ricardoduranv ó ricardo.duranv@gmail.com

Publicado el 22 de febrero de 2012 en Su tatuaje y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

